educ.ar inauguró un canal en YouTube: un nuevo servicio para nuestros usuarios, un espacio para innovar con material audiovisual en la apuesta por la potencialidad educativa de la convergencia de medios.
YouTube es un espacio para "hostear" (o subir) videos inaugurado en febrero de 2005. En unos pocos años, la plataforma de uso gratuito tuvo un crecimiento exponencial: hoy se estima que se publican 65.000 videos por día.
Cualquier usuario puede en YouYube
Cualquier usuario puede en YouYube
Buscar un video
Comentarlo
Enviarlo a un amigo
Publicarlo en su página o su blog a través de un código embebido
Cualquier usuario registrado puede además en YouTube
Publicar sus videos. Los formatos en los que se envia el video son: MPEG, AVI, MOV y los utilizados por videocámaras y cámaras integradas en los teléfonos móviles.
Estas operaciones llevaron a que YouTube se convirtiera en un reservorio de material audiovisual, un espacio para la promoción no solo de empresas o artistas consagrados sino también de grupos independientes o nuevos valores.
Estas operaciones llevaron a que YouTube se convirtiera en un reservorio de material audiovisual, un espacio para la promoción no solo de empresas o artistas consagrados sino también de grupos independientes o nuevos valores.
Valor educativo
Materiales accesibles, modulables, replicables en blogs y sitios web y sobre amplios temas, y un espacio para publicar videos propios son características que hacen de YouTube una herramienta sin igual para el desarrollo de proyectos didácticos.
El canal educ.ar en YouTube aspira a ubicarse como una selección de videos sobre educación y tecnología, incluyendo y ampliando los ya publicados en el portal educ.ar, para brindar desde otro lugar este servicio a los docentes.
Los videos publicados pueden utilizarse en diferentes desarrollos didácticos, recomendarse por mail o embeberse en blogs educativos. Son “píldoras” que se pueden adaptar a diferentes entornos y proyectos.
Materiales accesibles, modulables, replicables en blogs y sitios web y sobre amplios temas, y un espacio para publicar videos propios son características que hacen de YouTube una herramienta sin igual para el desarrollo de proyectos didácticos.
El canal educ.ar en YouTube aspira a ubicarse como una selección de videos sobre educación y tecnología, incluyendo y ampliando los ya publicados en el portal educ.ar, para brindar desde otro lugar este servicio a los docentes.
Los videos publicados pueden utilizarse en diferentes desarrollos didácticos, recomendarse por mail o embeberse en blogs educativos. Son “píldoras” que se pueden adaptar a diferentes entornos y proyectos.
El canal es una evidencia de que el uso educativo de las nuevas tecnologías es mucho más que buscar contenidos, que tiene que ver con pensar la Web como una plataforma de proyectos, como una caja de herramientas para crear diferentes tipos de materiales: didácticos, periodísticos, informativos, teóricos, lúdicos, artísticos: un rol que es hora que tanto docentes como alumnos – y también directivos y todos los miembros de la comunidad educativa–- empiecen a asumir no solo fuera de la escuela sino en el marco de proyectos áulicos y escolares.
Será muy interesante conocer cómo crecen, cómo se remixan y se cargan de valores en nuevos contextos educativos de uso.
Los invitamos a visitarlo y a suscribirse.
Historia de YouTube http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube
Información relacionada en educ.ar
Etnografía digital: la historia de YouTube
Qué hizo la TV con la gente. Qué hacen los chicos con YouTube
Las inundaciones de Santa Fe, contadas por sus protagonistas, llegaron a YouTube
Será muy interesante conocer cómo crecen, cómo se remixan y se cargan de valores en nuevos contextos educativos de uso.
Los invitamos a visitarlo y a suscribirse.
Historia de YouTube http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube
Información relacionada en educ.ar
Etnografía digital: la historia de YouTube
Qué hizo la TV con la gente. Qué hacen los chicos con YouTube
Las inundaciones de Santa Fe, contadas por sus protagonistas, llegaron a YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario