Seguidores

INSTITUCIONAL

domingo, 19 de abril de 2009

Educación y deporte

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, Eduardo Cayetano Bazzi, y con el vicepresidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol, Adrián Grynszpan, con el propósito de alentar a los alumnos a practicar deportes y garantizar el acceso a los espectáculos deportivos.
Se trata de un convenio a través del cual la cartera educativa nacional y las entidades deportivas se comprometen a llevar adelante en forma conjunta "acciones que contribuyan a mejorar la equidad de la educación y a cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de niños y jóvenes de distintos estratos de ingreso".
"Este convenio es doblemente importante. Por un lado, porque esta alianza que estamos tejiendo con actores nuevos como las asociaciones deportivas, materializa el esfuerzo por hacer de la educación una responsabilidad colectiva. Por otro lado, celebramos también que este acuerdo apunta a otro de los umbrales de las políticas educativas que es la justicia, porque se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los proyectos del ministerio que tienden a garantizar el derecho de la educación para todos, particularmente para los más desfavorecidos", destacó Tedesco. Leer más

Fuente: educar

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin