El 22 de Abril de cada año, se celebra el Día de la Tierra . Esta celebración ayuda a las personas a recordar que debemos cuidar nuestro planeta y que debemos tomar decisiones que sean saludables para el mismo comprendiendo la importancia del reciclaje para mantener limpio al medio ambiente.
La Tierra es un planeta único, que ha sostenido vida desde hace mil millones de años. Todo lo que los humanos necesitamos para sobrevivir, como nuestros alimentos y viviendas, provienen de la naturaleza. ¡No somos los únicos que usamos estos recursos!. Compartimos "nuestro hogar" con miles de millones de otras criaturas vivientes que también necesitan de los recursos naturales para sobrevivir. A medida que la población humana aumenta, estos podrían agotarse si no actuamos de manera responsable.
¿Qué es amar la vida en la tierra?
Es cuidar y mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, y la conservación de la flora y la fauna.
Es mantener limpio el lugar en que vivimos, reducir la basura que producimos, usar elementos reciclables y biodegradables.
Es querernos a nosotros mismos y a los demás seres humanos, conservando el hábitat.
Es evitar el uso de agroquímicos, pesticidas, insecticidas y muchos elementos químicos perjudiciales para los seres vivos.
Es luchar contra la contaminación del aire, contra los derrames de petróleo.
Es luchar contra la deforestación sin planificación adecuada de reposición de los árboles en la tierra.
Es evitar la matanza de animales (ballenas, elefantes, rinocerontes, leones, etc).
Es apoyar las campañas contra los basureros nucleares, contra la extinción de animales marinos, terrestres, la fauna y la flora.
Es tratar de salvar la extinción de animales en vías de desaparición.
Es respetar los derechos de los animales.
En síntesis, es evitar el desequilibrio ecológico.
El año pasado los alumnos del ECI en Comunicación Social del 2° año del polimodal, de la Escuela Media N° 2 , junto a su profesor Federico Pissinis, realizaron una campaña de reciclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario