Seguidores

INSTITUCIONAL

martes, 7 de abril de 2009

Diario La Opinión de Pergamino

Atilio “Buby” Baglioni y el plantel Sub 15 de Pergamino festejan la obtención del certamen Zonal junto al trofeo en el reducto “Fortunato Bonelli” en San Nicolás.




DE LA REDACCION. Actitud, personalidad, entrega, disciplina y mucho corazón, fueron los principales atributos del seleccionado pergaminense de basquetbol Sub 15 que se adjudicó el domingo el Torneo Zonal de la categoría que se desarrolló en el estadio “Fortunato Bonelli” de Belgrano de San Nicolás y consiguió un lugar en el certamen provincial que se disputará en Chivilcoy del 7 al 10 de mayo.
El conjunto de nuestra ciudad superó por la mañana al combinado nicoleño por 75 a 68 (24 a 14, 35 a 31 y 56 a 48), mientras que en horas de la tarde y en un emotivo encuentro, derrotó a Zárate-Campana por 79 a 77 (17 a 15, 26 a 47 y 55 a 65).
Nuevamente Atilio “Buby” Baglioni junto a su grupo de trabajo integrado por Marcelo Buscalia (preparador físico), Paulo San Martino (asistente) y Mariano Gugino (utilero), demostraron que los grandes objetivos se consiguen trabajando en silencio y con la humildad de los que entienden que los triunfos grupales están por encima de las consagraciones individuales.
La zona nuevamente quedó rendida a los pies del actual campeón de la provincia de Buenos Aires que exhibió un basquetbol efectivo, vistoso y ordenado, destacándose las figuras de Federico Dayer (el mejor jugador del torneo), Nicolás Puricelli, Nicolás Mora y Juan Diego Sahud. Además de este cuarteto de lujo, también fue determinante el aporte de Sebastián Castro, Martín Morales, Juan Cruz Selak, Julián Loncar, Renzo Picarelli, Norberto Puccio, Franco Falcinelli y Emanuel Santela.
Los partidos
La selección de nuestra ciudad jugó en primer turno ante los dueños de casa y luego de tres minutos sumamente parejos, los dirigidos por Atilio Baglioni comenzaron a ajustar la defensa sobre los principales tiradores de su rival -sólo complicó con lanzamientos de tres puntos- y desde una inteligente conducción de Juan Diego Sahud, las ofensivas pergaminenses lastimaron a su rival que sintió la fuerza bajo los cristales de un conjunto visitante que, encabezado por Nicolás Puricelli, comenzó a sentenciar la historia para el combinado de la APB. En el último parcial, el equipo de nuestra ciudad mostró su mejor cara para llevarse los primeros dos puntos del torneo.Luego del almuerzo, Pergamino midió fuerzas ante Zárate-Campana y después de irse en ganancia en el primer cuarto con una soberbia tarea de Federico Dayer en el goleo, Nicolás Mora en defensa y Juan Diego Sahud en ataque; las acciones se complicaron en el segundo parcial. “Buby” tuvo que cambiar a los cinco jugadores -por reglamento- y sus dirigidos fueron superados en todas las líneas por los zarateños que ganaron el cuarto por 32 a 9 para llegar al descanso largo al frente 47 a 26. Luego de una extensa charla en el vestuario para refrescar conceptos, los pergaminenses salieron al rectángulo de juego como leones heridos y con basquetbol, corazón y por momentos hasta exhibiendo vergüenza deportiva, inflaron sus pechos para torcer la historia.
Un párrafo aparte para Atilio Baglioni que supo en diez minutos reordenar a sus dirigidos y concientizarlos de que eran los campeones bonaerenses; otro reconocimiento al plantel que nunca bajó los brazos y a los padres que nuevamente hicieron un gran esfuerzo económico para acompañar a sus hijos. Ahora llegará el tiempo de analizar la llegada o no de refuerzos, aunque sería importante que los doce artífices de este nuevo título para la ciudad puedan estar dentro de unos días en Chivilcoy revalidando la corona obtenida hace casi un año en Mar del Plata.
“Salud campeón, Pergamino te saluda”.

Fuente:La Opinion de Pergamino

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguante Colon!!!
Naci en Colon ahora vivo en Pergamino...suerte a todos.
Diego.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin